Reinaldo Rueda debutó como seleccionador de Chile con una victoria ante Suecia (1-2), en el amistoso celebrado ayer en el Friends Arena de Solna. El céltico Pablo, el Tucu, Hernández, fue titular con la selección chilena y jugó una hora. Su compañero John Guidetti, cedido en el Alavés, fue suplente con los suecos.

Arturo Vidal abrió el marcador a los 22 minutos de juego para el combinado chileno, que cambió de entrenador tras fracasar en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia. Igualó el marcador el sueco Ola Toivonen, un minuto después. La Roja suramericana obtuvo la victoria en la última jugada del partido, gracias a un tanto de Marcos Bolado.

El choque arrancó con Suecia dominando y con un Arturo Vidal dando el susto por una posible lesión tras un golpe con el portero sueco Nordfeldt. El jugador del Bayern Munich, que siguió sobre el terreno de juego, fue quien abrió el marcador con un potente disparo que entró por la escuadra.

Sin embargo, Ola Toivonen puso el empate tras una serie de pases al primer toque que acabó finalizando el delantero del Toulouse tan solo un minuto después.

Suecia notó el cansancio en la segunda mitad y no pudo aguantar el ritmo de los chilenos, que se adueñaron del encuentro. Alexis Sánchez fue el más activo por esa banda izquierda y Vidal probó fortuna desde lejos en varias ocasiones, pero no pudo batir a Nordfeldt. La Roja de Sudamérica mantuvo el asedio sobre la portería sueca y en el minuto 89 llegó el gol de Marcos Bolados que dejó sentenciado el partido.

Suecia jugará el martes ante Rumanía para continuar con su preparación para la cita mundialista. Por su parte, la selección de Chile, que no consiguió la clasificación para Rusia, tendrá un encuentro amistoso ante Dinamarca también el martes 27 de marzo.