España, sin el céltico Iago Aspas sobre el campo, y Alemania empataron 1-1 ayer en un interesante partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Dusseldorf.

El valencianista Rodrigo Moreno adelantó muy pronto a la Roja definiendo dentro del área (minuto 6), pero cerca del descanso Thomas Muller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada final a diez minutos del descanso.

Los dos últimos campeones del mundo disputaron un partido muy igualado, con los dos equipos presionando la salida del otro y buscando hacerse con la posesión de la pelota.

La Roja acabó dominando el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Andrés Iniesta para superar en el mano a mano al portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Un disparo lejano de Hector que se fue fuera lamiendo la escuadra dio el susto al equipo de Julen Lopetegui', que llevaba el peligro al campo contrario por las bandas con las llegadas de Silva, Isco o Jordi Alba.

Los locales buscaron sus oportunidades con disparos lejanos y cerca del descanso Thomas Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea.

El descanso pareció marcar el inicio de un nuevo partido con lo alemanes poniendo a prueba De Gea, que sacó una gran mano para evitar un gol de Draxler a los dos minutos de la reanudación.

El partido se abrió más cuando los dos seleccionadores decidieron meter velocidad y verticalidad a sus equipos con las entradas de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el equipo español, mientras Joachim Low daba entrada a Sané.

En los últimos minutos del encuentro, sin David Silva, ni Andrés Iniesta ni Isco sobre el terreno de juego, España pareció perder algo el control del balón, mientras que Alemania dio un paso adelante en busca del triunfo haciendo sufrir, por momentos a la Roja, aunque el marcador ya no se movió.