La selección alemana de fútbol vuelve a cruzarse con la española después de que ambas coincidiesen en Vigo hace poco más de tres años. En ese intervalo, dos jugadores del Celta, y también del Sevilla, tuvieron la oportunidad de estrenarse con la Roja: Manuel Agudo Durán, Nolito, y Iago Aspas Juncal. No obstante, el sanluqueño y el moañés solamente coincidieron en una ocasión en el equipo nacional. Fue el 15 de noviembre de 2016, en Wembley. Ese día suponía el debut de Aspas y, por el momento, el último partido de Nolito con la selección española. Los dos futbolistas, y amigos, componen la cara y la cruz de esta etapa de Julen Lopetegui al frente de la Roja.

No son las únicas coincidencias entre el gallego y el andaluz en ese intervalo entre ambas citas amistosas de España y de Alemania. El Sevilla también aparece como nexo de unión, después de que los dos jugadores viviesen una frustrante experiencia profesional en Inglaterra.

Nolito debutó con España el 18 de noviembre de 2014 en un amistoso en Balaídos, que finalizó con una victoria alemana gracias al tanto de Toni Kroos. La alegría del entonces céltico por su estreno con la Roja contrastaba con la amargura de su amigo Aspas en Sevilla, a donde había llegado cedido por el Liverpool con una opción de compra. Similares condiciones contractuales exigióría el Manchester City para ceder el verano pasado a Nolito a los de Nervión.

La gran temporada del sanluqueño en Vigo le llevó al combinado español, dirigido entonces por Vicente del Bosque, que contó con Nolito para el Europeo celebrado en Francia. El andaluz sobrevivió al fracaso en el torneo continental y entró en las primeras convocatorias de Lopetegui mientras disfrutaba de sus primeros pasos en la Premier League. Aspas, mientras tanto, había decidido regresar al Celta, donde coincidió una temporada con Nolito, tras sus fracasos en el Liverpool y en el Sevilla.

Sus goles con el equipo vigués le llevaron a la selección. Lopetegui recurrió al moañés para sustituir al lesionado Diego Costa. Así, Aspas debutó con la Roja el 15 de noviembre de 2016 en Wembley. Ese ha sido, hasta el momento, el último partido de Nolito con el combinado español, con el que suma 16 partidos y 6 goles. A partir de ahí, llegó el momento de Aspas en la Roja, mientras el andaluz decidía regresar a LaLiga. El Sevilla, como había hecho antes con Aspas, acogió a Nolito, que ahora vive la amargura de la suplencia en su club mientras su amigo triunfa en el Celta y aspira a jugar el Mundial de Rusia con la Roja, en la que contabiliza 7 partidos y 3 goles.