22 de marzo de 2018
22.03.2018
ATLETISMO

La Vig-Bay 2018 roza el cartel de lleno

El plazo de inscripción concluye el 28 de marzo y ya hay cerca de 4.600 inscritos

22.03.2018 | 12:35
Un momento de la salida de la pasada edición de la Vig-Bay. // Marta G. Brea

A seis días para el cierre de inscripciones, la Vig-Bay ya cuenta con más de 4.600 inscritos. La directora de la carrera, prevista para el próximo 8 de abril, está segura de que se alcanzará el tope máximo de 5.000 inscritos antes del próximo miércoles, día en el que expira el plazo de inscripción.

"No hay una carrera con un volumen comparable de inscritos ya te todos los participantes completan la distancia de 21 kilómetros, no hay categorías menores, ni opciones de 10 o de 5 kilómetros, tampoco la opción de disputar la prueba por relevos", matiza Pilar Ruiz, poniendo en valor el esfuerzo al que se van enfrentar los atletas en la 19ª edición de la Vig-Bay: "Esta es una carrera que ha conseguido tener vida propia y que, con el calendario tan saturado como está actualmente, que la Vig-Bay logre reunir 5.000 atletas es para estar orgulloso". Cabe destacar que solo una semana después de la carrera entre Vigo y Baiona se disputará el maratón de A Coruña.

Pilar Ruiz también apunta que son muchos los corredores que esperan hasta el último momento para confirmar su participación, esperando a comprobar su estado de forma o por intentar superar alguna molestia o lesión que le permita llegar a tiempo. En este sentido, avisa que a punto de rozar el lleno, es importante no despistarse.

Por lo pronto, entre los participantes más destacados se encuentra Iván Roade, reciente ganador de la Media Maratón de Salamanca, la viguesa Sandra Mosquera o María Jesús Gestido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine