El Godoy Maceira y el Mecalia Guardés ya conocen a sus rivales en la fase final de la XXXIX Copa de la Reina, que se disputará del 20 al 22 de abril en Málaga, que recoge el testigo como anfitrión de O Porriño, organizador en las dos ediciones anteriores. Duros compromisos esperan a porriñesas y guardesas. Las de Abel Estévez han quedado emparejadas con el Canyamelar Valencia, que superó al Adesal Córdoba (23-23 en la ida y 24-18 en la vuelta) para estar en esta fase final. Las de A Louriña, por su parte, no tuvieron problemas para eliminar al Base Villaverde (21-35 en la ida y 32-31 en la vuelta) y afrontan esta fase final con esperanza de realizar un buen papel. Su parte del cuadro se complica llegados a semifinales ya que se mediría al ganador de la eliminatoria entre el Rocasa Gran Canaria, cabeza de serie del sorteo en calidad de vigente ganador de la pasada edición, y el Mavi Nuevas Tecnologías.

"Dentro de las opciones que había, creo que el sorteo ha sido bueno", valora Abel Estévez, aunque acepta la dificultad del reto: "En el último enfrentamiento en liga empatamos en casa del Valencia. Es un equipo que a pesar de que no está haciendo un buen torneo en liga tiene potencial para estar en la zona media de la clasificación. Esperamos hacer buen partido en cuartos contra ellas y pasar a semifinales".

Por su parte, el Mecalia Guardés se medirá en cuartos al anfitrión de esta edición, el Ricón Fertilidad Málaga. Después de remontar el resultado adverso de la ida en la anterior eliminatoria ante el KH7-Granollers (28-20 y 33-20), las de José Ignacio Prades se conjuran para luchar por el título. En caso de superar al anfitrión, el Mecalia se mediría al ganador del Bera Bera-Aula Valladolid.

El técnico del vigente campeón de Liga, José Ignacio Prades, ha valorado desde Alemania el sorteo. El Guardés deberá emplearse a fondo ante las malagueñas ya que "los primeros partidos siempre son los más complejos". Además, "los nervios y la ilusión" tendrán un papel fundamental en el devenir de la competición: "Todo el mundo llega concentrado para hacer un gran despliegue y dar todo hasta el límite", apunta Prades. El hecho de que el primer rival sea el anfitrión de la fase final tampoco es de gran ayuda ya que "la responsabilidad de hacerlo bien en casa" será un factor contra el que el Guardés deberá pelear.

Segundo autobús a Málaga

La afición guardesa se desplazará en masa una vez más para dar su apoyo al conjunto de División de Honor y al equipo de categoría cadete en la fase final de la Copa de la Reina. Se han cubierto todas las plazas del primer autobús que se desplazará a Málaga y el club, dada la demanda que continúa habiendo por parte de la afición, ha decidido mantener el plazo de reserva del viaje abierto hasta el viernes a las 22 horas. La expedición guardesa, que se concentrará en la capital de la Costa del Sol entre el 20 y el 22 de abril, podría ascender a unas 200 personas.

Para cerrar un segundo autobús son necesarias 44 personas y que en caso de que no se alcance dicha cifra se podría valorar el desplazamiento de un minibús (que a lo mejor supondría variaciones en el precio). Dada la complejidad de la organización, se insiste a los interesados en que comuniquen su interés con la máxima antelación posible en la agencia de viajes Zafiro Tours de O Rosal o a través del correo orosal@zafirotours.es.