Con el galardón en la mano Adrián Alonso, 'Pola', ya piensa en qué lugar de su nuevo hogar colocará la carabela que le distingue como mejor deportista de Vigo y su comarca de 2017: "Quiero hacer una vitrina especial para poder guardarla para que esté bien conservada".

- El año pasado una mención especial; éste ya, por fin, el gran premio.

- Me ha costado muchos años obtener este trofeo y es tan importante como todos los que gano con mi club (Movistar Inter). Estoy orgulloso de ser vigués, de pertenecer a esta ciudad, de poder venir cuando tengo un hueco libre, y esperemos que no sea el último.

- Los éxitos de 2017 se merecían este reconocimiento...

- Es la muestra de mis logros, que no son a nivel individual, pero espero este año poder seguir trabajando para seguir sumando más títulos a nivel colectivo que me puedan hacer estar aquí de nuevo. Es un orgullo para mí ser vigués.

- ¿De quién se acuerda en un momento tan especial como éste?

- Me acuerdo de mi familia, y de cada uno de mis compañeros y de mis entrenadores que he tenido hasta llegar aquí. Ya son muchos años fuera de casa, labrándome un futuro, que ahora es un presente, y seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible.

- ¿Una distinción así anima a seguir trajando para seguir cosechando éxitos?

- No solo los premios, sino también la satisfacción de uno mismo. Hay que disfrutar con lo que se hace. Cada día que me levanto y voy a entrenar sé que voy a hacer lo que me gusta. Trabajo cada día más para alargar este sueño que tenía desde que era pequeñito.

- ¡Qué difícil es ser profeta en su tierrra!

- Debo confesar que hubo un tiempo que estaba un poco enfadado. Trabajé duro durante mucho tiempo, a los 17 años me fui a Santiago a jugar, y como que faltaba ese reconocimiento, no me refiero a nivel de premios, pero gracias a Dios ha llegado. Quiero disfrutarlo.

- Pero por fin ha podido tener ese reconocimiento de su ciudad...

- Cuando me llamaron para venir fue algo especial, no me lo pensé, y hablé con el club para modificar los entrenamientos y estar hoy (por ayer) aquí, es algo especial para todos los vigueses y me enorgullece.

- ¿Cómo ve el estado de saludo de todo el deporte de su ciudad?

- Muy bueno. Son muchas modalidades deportivas y hay mucho más nivel del que yo conozco. Estando aquí te das cuenta del gran nivel deportivo que hay en esta ciudad, desde las categorías inferiores hasta la élite y es para sentirse orgulloso.