La segunda edición de las 6Horas Vila do Corpus inicia su cuenta atrás. Hoy se presenta, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, una prueba solidaria promovida por Corredores Festeiros y el Concello de Ponteareas que tendrá lugar el 14 de de julio, entre las 20.00 horas y las 2.00 horas del domingo, día 15. Dicho evento pretende dar apoyo a la Asociación Down Vigo.

La prueba consiste en dar tantas vueltas como se pueda a un circuito de un kilómetro por el casco urbano de Ponteareas durante las seis horas estipuladas por la organización. Se trata de un circuito llano y totalmente urbano.

En dicha prueba se podrá participar de forma individual o por equipos de tres a seis integrantes en la categoría masculina, femenina o mixta.

El evento, además, estará amenizado por diferentes grupos musicales, que animarán a los participantes y también al público asistente, tanto en la zona principal de la carrera como a lo largo del circuito. También se prevén espectáculos de baile y de gimnasia deportiva.

Dado el carácter solidario del evento, y con el fin de recaudar el mayor número de fondos posible y dar mayor visibilidad a la Asociación Down Vigo, se instalará un stand que estará dirigido por personal de la asociación, en el que además de realizar una tarea informativa, también venderán las camisetas conmemorativas de la carrera.

La cantidad recaudada en la pasada edición de las 6Horas Vila do Corpus llegó a los 5.600 euros. Un éxito que esperan igualar al menos en esta nueva edición. En esta ocasión, el lema de la carrera será "#km por la inclusión", y la organización se encuentra ahora en la fase de búsqueda de patrocinios y colaboradores para financiar la prueba.

En la pasada edición se creó el premio al trabajo en equipo, dotado de 600 euros para el equipo que más rebajase la marca nacional masculina en maratón (2.06:52). El Bikila no solo rebajó la marca nacional, sino también el récord del mundo. Este año tratarán de crear un premio similar para el equipo que consiga hacer 121 kilómetros en seis horas.

Otra de las novedades de este año será la participación de un equipo formado por chicos y chicas con Síndrome de Down.

Se establece desde hoy hasta el 31 de marzo un primer plazo de inscripción (con un precio e 18 euros en la categoría individual y de 15 euros por cada miembro en la modalidad de equipos), que se puede realizar a través de cronotec.es. A partir del 31 de marzo, y hasta el 1 de julio, el precio será de 20 y 18 euros, respectivamente. Los interesados pueden encontrar más información en https://www.facebook.com/6horasviladocorpus/.