Adrián Alonso "Pola" y Anthía Espiñeira fueron elegidos como los mejores deportistas de Vigo y su comarca del año 2017 en la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca que organizan de forma conjunta Concello de Vigo, FARO DE VIGO y Abanca y cuya decimonovena edición se celebró en el Teatro AFundación. Los dos deportistas suceden en el palmarés al jugador de baloncesto en silla de ruedas Agustín Alejos y a la judoka María Bernabéu, que hace un año fueron distinguidos con el galardón.

En el caso del internacional Adrián Alonso "Pola", el jurado por segunda vez en la historia del galardón eligió a alguien que no formaba parte de las 46 propuestas de las federación deportivas. En 2017 con el Inter Movistar conquistó la Liga, la Copa y la Uefa Futsal (lo equivalente a la Liga de Campeones en el mundo del fútbol sala).

En categoría femenina Anthía Espiñeira, que en 2017 consiguió debutar con la selección española, fue una de las protagonistas del histórico título de Liga del Mecalia Guardés en la División de Honor de balonmano femenino. La joven jugadora viguesa recibe así el reconocimiento a su progresión y al mismo tiempo los responsables de la Gala rinden tributo a la conquista del equipo de A Guarda.

La Gran Gala do Deporte distinguió, dentro del apartado de promesas, a la atleta Olaia Becerril y al regatista Martín Winzner como los mejores de 2017. Becerril es una de las grandes promesas del prolífico atletismo gallego, una modalidad que siempre ha surtido a Vigo y a Galicia de grandes deportistas. Es una de las deportistas con un futuro más interesante en la ciudad. La saltadora de longitud fue campeona de España juvenil y también conquistó la Copa Ibérica de su categoría además de lograr el segundo puesto en los Juegos Europeos de la Juventud disputados en Hungría.

Por su parte, Martín Wizner confirmó en 2017 que es una de las grandes esperanzas españolas en el complicado mundo de la vela. Miembro de una familia ligada tradicionalmente al mundo náutico, Martín (nacido en 2001) consiguió ganar el Mundial de 420 en la categoría de sub17. Asimismo fue segundo de Europa en la misma clase y categoría. Miembro de la selección española en los campeonatos internacionales durante el año 2017.