El Godoy Maceira y el Mecalia Guardés ya conocen a sus rivales en la fase final de la XXXIX Copa de la Reina, que se disputará del 20 al 22 de abril en Málaga, que recoge el testigo como anfitrión de O Porriño, organizador en las dos ediciones anteriores.

Duros compromisos esperan a porriñesas y guardesas. Las de Abel Estévez han quedado emparejadas con el Canyamelar Valencia, que superaron al Adesal Córdoba (23-23 en la ida y 24-18 en la vuelta) para estar en esta fase final. Las de A Louriña, por su parte, no tuvieron problemas para eliminar al Base Villaverde (21-35 en la ida y 32-31 en la vuelta) y afrontan esta fase final con esperanza de realizar un buen papel. Su parte del cuadro se complica llegados a semifinales ya que se mediría al ganador de la eliminatoria entre el Rocasa Gran Canaria, cabeza de serie del sorteo en calidad de vigente ganador de la pasada edición, y el Mavi Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el Mecalia Guardés se medirá en cuartos al anfitrión de esta edición, el Ricón Fertilidad Málaga. Después de remontar el resultado adverso de la ida en la anterior eliminatoria ante el KH7-Granollers (28-20 y 33-20), las de José Ignacio Prades se conjuran para luchar por el título. En caso de superar al anfitrión, el Mecalia se mediría al ganador del Bera Bera-Aula Valladolid.

El evento pudo seguirse en directo a través de la página de Facebook de la Real Federación Española de Balonmano.