El río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, fue el escenario de la 2ª Copa de España de Slalom Olímpico. Un buen caudal, unidas a unas agradables condiciones meteorológicas, permitieron que tanto deportistas como espectadores disfrutaran de una gran jornada deportiva.

El Club Penedo Te Importa se presentó a esta cita con una de las mayores inscripciones realizadas hasta la fecha, contando con un total de 31 salidas. En la jornada del sádado, un total de 16 palistas consiguieron superar las mangas clasificatorias. En la jornada de ayer, fueron 7 los palistas que disputaron las finales. El Penedo logró un total de seis medallas, destacando Ainhoa Lameiro, que logró un nuevo doblete, imponiéndose en las categorías de C-1 y K-1 juvenil. Por su parte, Miguel Ángel Lorenzo logró la plata en C-1 juvenil. Borja González fue oro en C-1 cadete, compartiendo podio con Daniel Pérez, que finalizó en el tercer cajón del podio. Iago Varela fue, además, tercero en K-1 cadete. Estos resultados permitieron al Penedo obtener un destacado tercer puesto en la clasificación de clubes.

El Club Deportivo Miño-Os Teixugos inscribió a 15 deportistas, 10 en la competición oficial y 5 como abridores. En K1 veterano Emilio Rodríguez logró el oro. En C1 sénior Luis Fernández realizó una bajada impresionante que le valió la plata por delante del olímpico Ander Elosegui. En K1 sénior Manuel Ochoa conquistó el bronce.