La selección española de fútbol ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los encuentros amistosos ante Alemania, el próximo viernes en Dusseldorf, y frente a Argentina, del 27 de marzo en el Wanda Metropolitano.

Los 24 jugadores convocados por Julen Lopetegui llegaron a la concentración a las 21.00 horas para afrontar, a 86 días para el Mundial de Rusia, los duelos amistosos ante la tetracampeona del mundo Alemania y contra la bicampeona Argentina.

Los internacionales españoles se reencuentran tras meses de trabajo en sus clubes. El calendario de partidos internacionales acabó el pasado mes de noviembre con los amistosos ante Costa Rica y Rusia y vuelve con dos amistosos en los que la cita mundialista está en la mente de todos. España encarará esos dos compromisos con novedades en la lista, como las incorporaciones de Marcos Alonso, Rodri Hernández, Dani Parejo y la vuelta de Diego Costa.

La presencia de Iago Aspas en esta última convocatoria de Lopetegui antes de que elabore la lista definitiva para el Mundial es una prueba de que el moañés está en el camino correcto hacia Rusia. Parece lógico por su extraordinaria campaña. No puede, sin embargo, descuidarse el céltico, que comparte la demarcación de delantero con Diego Costa y Rodrigo. Si Lopetegui decide llevar a solo tres hombres en esta posición, habrá jugadores de prestigio que se quedarán fuera, singularmente Morata. El madrileño no está teniendo una presencia habitual en las alineaciones de Conte en la Premier League (sí en la FA Cup, en cuyos cuartos de final le anotó un gol al Leicester City). Pero cuenta a su favor con la presión del "lobby" mediático de la capital. En algunas tertulias nacionales se sigue dando por segura su presencia en Rusia pese a no haber sido incluido en la última lista. Así que Iago Aspas no podrá descuidarse. Él tiene como argumento su mayor polivalencia para hacerse un hueco en esta apretada carrera y su buen rendimiento cuando Lopetegui lo ha utilizado. Aunque siempre como parte de la unidad B. La mejor herramienta para conservar la plaza será realizar un gran final de Liga con el Celta. Aspas, que incluso ha tenido molestias en una rodilla, lleva algunos partidos a menor nivel.

La selección entrena hoy y mañana en Las Rozas, en sesiones matutinas, y el jueves partirá hacia Dusseldorf y se ejercitará en el Oficial Esprit Arena, donde el viernes se medirá a Alemania.