La Copa de Europa de Triatlón se disputó ayer en Gran Canaria y finalizó con el vigués Antonio Serrat en el podio y con seis atletas españoles entre los diez primeros.

La competición de Gran Canaria fue la primera prueba internacional europea de triatlón del año, donde se abre un ciclo en el que la presencia de los deportistas españoles será numerosa tanto en Canarias como en Quarteira, Portugal y en Melilla el 15 de abril.

En la prueba masculina, la victoria fue para el joven británico Barclay Izzard seguido por Rostislav Pevtsov y por el vigués Antonio Serrat en tercera posición. Antonio Benito finalizó en la cuarta posicion, mientras que cabe destacar la clasificación de Cesc Godoy, que acabó séptimo; la de Jordi García, décimo; y la de Tarek Viñuelas, 15º.

Con este resultado, Serrat se acerca un poco más a las Series Mundiales, al ser el primer español clasificado. El vigués explicó que las sensaciones corriendo no fueron muy buenas, pero pese a todo luchó hasta el final para alcanzar el bronce.

La prueba se celebró sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie) resultado la natación muy dura al estar el mar muy revuelto.