La Interrunning, que ayer disputó su XII edición en O Porriño, no tiene secretos para Alejandro Fernández, que ayer conquistó un nuevo triunfo en la carrera al parar el crono en 30:39, tras un intenso pulso durante toda la prueba con el corredor del San Miguel de Marín Pablo Miguel García, que fue segundo al cruzar la meta solo ocho segundos más tarde que el ourensano. El triatleta Pablo Dapena completó el podio (31:18).

Tras el pistoletazo de salida, Alejandro Fernández, que ya había ganado en cuatro ediciones anteriores de la Interrunning (2013, 2014, 2015 y 2016) se puso en cabeza, en un grupo formado también por Iván Roade, que llegaba tras su reciente victoria en el Medio Maratón de Salamanca.

Fernández impuso un ritmo muy fuerte desde el inicio (a menos de tres minutos el kilómetro en el primer parcial) y antes del primer paso por meta Roade ya había cedido terreno, quizá acusando el reciente esfuerzo realizado para imponerse en el medio maratón de Salamanca, y dejando la pugna por el triunfo en O Porriño entre dos: el ourensano y Pablo Miguel García. Al paso delante del Concello de O Porriño García cambió el ritmo para adelantar a un Fernández que hasta este momento había llegado todo el peso de la carrera. Pero le duró poco la esperanza al pontevedrés, ya que a pocos metros de la meta Alejandro Fernández lanzó un último ataque que resultó definitivo para poder cruzar la meta, una vez más, en primera posición.

Roade, finalmente, cedería un puesto más y entraría en la cuarta posición de la Interrunning más multitudinaria, con un crono de 31:53, siendo superado también por el triatleta Pablo Dapena, que completaría el podio con 31:18.

En la categoría femina no hubo sorpresas y el triunfo fue para la viguesa del FC Barcelona Ester Navarrete, que cruzó la meta con un crono de 34:49. Segunda fue la lusa del Comesaña Sporting Club Clarisse Cruz (35:44); y tercera, la céltica Alice Finot (35:51). La también viguesa Sandra Mosquera, del ADAS Proinor, sería cuarta (35:52).

Por su parte, también hubo una carrera de 5 kilómetros (en la que había que dar solamente una vuelta al circuito homologado de la RFEA), en la que los más rápidos fueron Adrián Lago Tizón (16:15), Manuel Lorenzo López (16:27) y Alberto dos Reis González (10:57).

En cuanto a la categoría femenina de 5 kilómetros, las mejores fueron Mari Ángeles Castro (12:58), Aurea Retamal (13:25) y María Tarrío (20:31).

La cita, que reunió a cerca de 2.500 atletas de todas las categorías, también contó con varias pruebas de menores. Así, en la carrera alevín, los mejores fueron Hugo Couñago Cabaleiro (3:12) y Carmen Magallanes (3:30).

Adrián Rodríguez Antón (2:32) y Sabela Castelo (2:39) se impusieron en la categoría benjamín, mientras que entre los cadetes, los más rápidos fueron el céltico Dawit Comesaña (4:41) y Nerea Lago Pires (5:27).

Finalmente, el mosense César Carballo Otero (4:41) y la porriñesa Carla Guisande (4:27) fueron los más destacados en cadete.

También hubo carreras de chupetes y pitufos, para hacer más completa la fiesta del atletismo en una soleada y agradable mañana en O Porriño.