La Roma, la Juventus y el Bayern de Múnich serán los rivales en los cuartos de final de la Liga de Campeones para el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla, respectivamente. El equipo andaluz, sin duda, es el peor parado de los tres equipos españoles, según dictaminó el sorteo de ayer en Nyon (Suiza). Madridistas y sevillistas jugarán sus idas el 3 de abril y sus vueltas el 11, y el azulgrana el 4 y el 10.

Al equipo de Valverde le tocó el rival señalado como más asequible, una Roma que está lejos del potencial del líder de LaLiga y que intentará jugar sus opciones sobreviviendo al primer choque que será en el Camp Nou. Sin embargo, su última visita al feudo azulgrana, en la fase de grupos de 2015-16, no fue muy grata, pues se llevaron un 6-1. En el Olímpico, donde el equipo catalán fue campeón en 2009, hubo empate a uno.

También italiano será el rival del Real Madrid, que revivirá la final de Cardiff del año pasado ante la Juventus, un rival que va cogiendo tono en este tramo de la temporada y al que, pese a su clara derrota en el Millenium, se le suele dar bastante bien el conjunto blanco a doble partido. Si bien la 'Vecchia Signora' es la gran perdedora de finales de Copa de Europa con siete pérdidas, en los cruces, como ya demostró en los octavos ante el Tottenham, tira de su experiencia para elevar su peligrosidad.

Haz click para ampliar el gráfico

El Sevilla no salió bien parado y tendrá que hacer historia ante un enemigo de mucho potencial como el Bayern de Múnich, totalmente centrado en el sueño europeo y en un gran estado de forma tras el retorno de Heynckes. El Sevilla nunca se ha visto las caras en competición oficial con el Bayern, al que se enfrentó en un amistoso en 1992 en el Pizjuán para presentar a Maradona y con triunfo por 3-1.

Europa League

El Atlético Madrid, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Sporting de Lisboa en los cuartos de final. La ida será el 5 de abril en el Metropolitano; la vuelta, el 12 de abril en Lisboa.