El RC Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas se repartieron este sábado los puntos (1-1) en el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, después de que Albentosa empatase el tempranero tanto de Halilovic, en un partido en el que ambos porteros tuvieron trabajo para impedir un resultado adverso para sus equipos.

El encuentro se le puso cuesta arriba a los coruñeses, ya que en el minuto 3, Halilovic, sin oposición, anotó desde la frontal el primer tanto para el equipo de Paco Jémez, ante el enfado de la afición deportivista, que veía el mal inicio de su equipo.

Sin embargo, el Deportivo levantaría antes de que finalizase la primera parte la desventaja. En el minuto 23, Albentosa, completamente libre de marca, empataría el partido, batiendo de forma clara a Chichizola y dando un poco de aire a su entrenador, Clarence Seedorf.

Ya en la reanudación, el equipo coruñés se volcó al ataque para intentar culminar su remontada. A pesar de esto, Las Palmas seguía teniendo más peligro en sus llegadas, liderado por Halilovic, el mejor del conjunto canario y que siempre trajo de cabeza a la defensa.

En los últimos minutos, Chichizola salvó a su equipo tras un cabezazo de Sidnei que mantuvo el empate en el marcador, y el cuadro gallego tuvo varias buenas ocasiones para desempatar; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y el empate no se movió del electrónico de Riazor.

Con el empate, ninguno de los dos equipos consiguió su objetivo, que era acercarse al Levante en la lucha por la salvación. Ambos conjuntos se mantuvieron en los mismos puestos en la tabla -Las Palmas decimoctavo y el Deportivo decimonoveno- a un solo punto el uno del otro, y con una sensación agridulce tras el encuentro.