Hoy visita la pista de A Sangriña uno de los tres equipos que han conseguido vencer al Mecalia Guardés esta temporada, el Aula Alimentos Valladolid. El conjunto castellano le tiene tomada la medida al conjunto del Baixo Miño ya que siempre ha conseguido que los partidos que les enfrentan resulten muy competidos e igualados y su presencia en A Guarda supone una evidente amenaza para los intereses del equipo de Prades.

El Mecalia es consciente de la dificultad del compromiso de esta tarde en su pabellón donde solo han dejado escapar este año los puntos ante el Bera Bera y que debe ser inexpugnable para poder alimentar las opciones de repetir el título liguero logrado la pasada temporada. El duelo será el último del mes de marzo ya que la Liga sufre ahora un pequeño parón y la competición no se reanudará hasta el 7 de abril. Marcharse a este pequeño descanso con una victoria es algo imprescindible.

Tras el despliegue ofensivo y defensivo realizado el pasado sábado en Madrid ante el Base Villaverde (17-47), el Guardés deberá dejar en el vestuario cualquier exceso de confianza para plantar cara a uno de los equipos revelación de la actual campaña: "El Aula es un equipo que juega muy bien, está ahí (cuarto a tres puntos del Mecalia) por méritos propios", apunta Prades.

En las filas del Aula Alimentos Valladolid se encuentra la máxima goleadora María Prieto que consigue ocho goles de media por partido. Esta sin duda será la primera jugadora que deberán frenar las guardesas.

El conjunto castellano cuenta con la seria duda de la primera línea Eli Cesáreo. Mientras, en las filas guardesas -una vez que la pivote África Sempere ya ha empezado a entrenar con normalidad- no habrá ninguna ausencia.