La Federación Gallega de Fútbol (RFGF), a través de su Comité de Entrenadores, ofrece el lunes 26 de marzo una interesante jornada que traerá a Vigo a uno de los grandes técnicos de la historia reciente del fútbol español: el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

El salmantino visitará la nueva sede viguesa de la Federación, ubicada en la calle Manuel de Castro, para impartir una conferencia bajo el título "Mi experiencia en el mundo del fútbol". Los asistentes gozarán de la oportunidad única de escuchar el relato en primera persona de la trayectoria profesional de una leyenda del fútbol que tiene un incomparable palmarés como jugador y entrenador.

La intervención de Del Bosque estará precedida por la charla de uno de los técnicos gallegos con mayor proyección, Rubén de la Barrera, que disertará sobre "Criterios en el juego de ataque". El entrenador coruñés consiguió el pasado año ascender a la Cultural Leonesa a Segunda División en su primera temporada en el banquilloleonés.

De la Barrera dará inicio a la jornada a las 18:30 horas, mientras que la conferencia de Del Bosque está prevista para las 20:00 horas.

Para acudir a esta jornada es necesario inscribirse, de forma gratuitao, a través de la dirección de correo electrónico comitedeentrenadores@futgal.es antes de las 20:00 horas del viernes 23 de marzo. Los árbitros del Comité Gallego de Entrenadores tienen preferencia para asistir al evento, con plazas limitadas al aforo del salón de actos de la sede federativa.