De todos los jugadores que disputarán la XXIX edición de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, los internacionales de Movistar Inter, Carlos Ortiz (2009, 2014, 2016 y 2017), Jesús Herrero (2009, 2014 2016 y 2017) y el vigués Adrián Alonso Pereira, 'Pola' (2006, 2014, 2016 y 2017) serán los participantes que han conseguido el prestigioso torneo de clubes en mayor número de ocasiones, con un total de cuatro.

El ´repóker´ copero está al alcance de muy pocos hasta ahora tras la disputa de 28 ediciones y el cierre madrileño, el portero torrejonero y el ala gallego quieren formar parte del selecto grupo de jugadores que han ganado la Copa de España en cinco ocasiones.Con la Copa de España lograda en Ciudad Real la última edición, son ya cuatro las veces que los tres internacionales españoles han sumado este prestigioso título a su palmarés e igualan así a jugadores claves en la época más laureada de la escuadra interista como Schumacher o Marquinho y también a César Muñoz, Secretario Técnico del club interista.El capitán de Movistar Inter, Carlos Ortiz, y sus compañeros, el portero Jesús Herrero y el ala vigués Pola, tienen la posibilidad de lograr en el Wizink Center un repóker de títulos en la competición más bonita del Planeta y asi alcanzar a otras tres leyendas de club madrileño como son los Campeones del Mundo Jesús Clavería, Julio García Mera y Javier Orol, que cuentan con cinco títulos de Copa.

En el duelo de cuartos de final, que se disputa el jueves, 15 de marzo, a las 21:15 horas (en Teledeporte y en Eurosport2 en directo) el Inter Movistar se citará con el C.A. Osasuna Magna, que intentará apear del torneo al principal favorito a las primeras de cambio.

Sin excusas y con la ilusión por bandera afrontan los navarros su 13ª participación en este torneo. El ´Matagigantes´ de la LNFS buscará sumar una nueva gesta a su dilatado historial, ganando por primera vez esta temporada a los interistas. Los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga regular se han saldado con tablas (2-2 y 6-6), mientras que en el partido de Cuartos de Final de la Copa de S.M. El Rey, los de Jesús Velasco se impusieron por la mínima (3-2).

Ricardinho recibe el alta

Tras superar la lesión que le privó de disputar los últimos minutos de la final del Europeo de Eslovenia, Ricardinho vuelve para liderar a Movistar Inter en esta Copa de España. El mago portugués tendrá en frente al escuadrón de Irurtzun, encabezado por el eterno capitán Eseverri, quien disputará en Madrid su última Copa de España como jugador profesional.

Daniel, Gadeia, Pola y Ortiz en las filas interistas, así como Araça, Dani Saldise, Rafa Usín o el debutante Bynho, serán algunos de los nombres propios que brillarán sobre la Pista Azul en un duelo de alto voltaje y que, a buen seguro, se decidirá por pequeños detalles.