La recomendación de la Xunta de Galicia de cancelar la actividad deportiva al aire libre durante el fin de semana a causa del temporal les hizo dudar. Pensaron en posponer su tradicional Pre Vig-Bay, pero finalmente, los integrantes del C.A.R. Marisqueiro (CARMA) cumplieron su tradición de realizar el recorrido del medio maratón que une Vigo y Baiona unas semanas antes de la prueba, que este año será el 8 de abril.

Pese a que en un prinpio eran cerca de 30 los atletas que habían anunciado su intención de participar en este "ensayo general" promovido por el CARMA, finalmente fueron 15 los que se decidieron a desafiar a 'Félix', nombre que bautizó al temporal que azotó Galicia en las últimas horas. "Ha sido duro por el viento. La lluvia aún respetó. Solo cayó en tres ocasiones pero cuando lo hizo arreció de lo lindo", dijo el presidente del C.A.R. Marisqueiro, Juan Carlos Paz.

El día invitaba a la cancelación. La idea les rondó incluso por la cabeza. "Mantuvimos el plan. Una vez allí, si veíamos que la situación era imposible, abortaríamos", indica. Ni el viento ni el frío apagaron sus ánimos. "Hasta hubo un par de compañeros que venían corriendo desde Baiona para totalizar 37 kilómetros porque están preparando carreras de largas distancias", añande.

Pese al temporal, todo siguió el guion previsto, incluso los avitualllamientos. "Fuimos con idea de reducir los avituallamientos a uno en la rotonda de Prado, porque allí hay una marquesina de autobús, para que los aguadores se cobijaran", explica Paz. "Luego, como vimos que no llovía, hicimos un segundo avituallamiento al principio de Playa América", celebra. Al llegar al final se hicieron la foto de campeones, dejando constancia de su valentía, ya no solo por completar el recorrido, sino por hacerlo en un día que invitaba a quedarse en casa.

Después de este test, realizado contra viento y marea, "ahora toca disfrutar de la Vig Bay", anuncia Paz, que ayer fue una de las bajas del entrenamiento a causa de una lesión. Tras la Vig-Bay, algunos ya han previsto nuevos objetivos como el maratón de A Coruña (C42), el de Madrid, o el de Londres, como es el caso de Juan Carlos Paz. "Tengo unas molestias y prefiero ser cauto. Mi idea es correr la Vig Bay tranquilo porque dos semanas después es el maratón de Londres y ahí corro, aunque sea cojo", dice ilusionado.