André Gomes ha reconocido en una entrevista para la revista Panenka que está sufriendo en el Barcelona. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Mis amigos dicen claramente que voy con el freno de mano en el campo. Los primeros seis meses fueron bastante tranquilos y bien, con mi tiempo de adaptación, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno porque empecé a tener más presión", argumentó.

"Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. Soy demasiado autocrítico, perfeccionista, no tolero equivocarme nunca y es algo en lo que estoy trabajando para mejorar", apuntó en este sentido el jugador, de sólo 24 años y que llegó al club blaugrana procedente del Valencia CF en julio de 2016.

"Entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido", comentó. "Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salgan", añadió.

Reconoció que él mismo se encierra en sus males. "No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no quiero molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado más de una vez el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza", desveló.

"Lo que más cuesta es tener conciencia de todo. Me molesta en el buen sentido que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas e ir más allá, y yo me pregunto a mí mismo: ¿Y por qué no las hago?", se preguntó a sí mismo un André Gomes.