El Valencia asaltó el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Rodrigo Moreno que sirvió para vencer al Sevilla (0-2) en un duelo directo por la 'Champions'. Los de Marcelino García Toral volvieron a mostrar su solidez y sumaron su quinta victoria en las seis últimas jornadas. Para ello, necesitaron el gol de un Rodrigo que decantó un duelo igualado y en el que los hispalenses dominaron la posesión frente a un rival replegado y que pensó en su duelo de Old Trafford.

El orden defensivo y la pegada valencinista fueron suficiente para acabar con los de Vincenzo Montella, que sufrieron un duro golpe moral en su estadio antes de la vuelta de los octavos de final de 'Champions' que disputarán el próximo martes contra el Manchester United.

El primer tanto del internacional español encarriló una victoria que pudo torcerse para el conjunto 'che'. Antes del descanso, el colombiano Luis Muriel tuvo el empate para los locales, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda mitad, Rodrigo aprovechó un buen envío de Geoffrey Kondogbia, asistente en ambas dianas, para marcar su duodécimo gol en LaLiga y el definitivo 0-2 que deja a ambos equipos separados por once puntos en la lucha por la cuarta plaza.

"Soy muy sincero, los que me conocen no pueden decir lo contrario. La victoria ha sido muy sufrida, lo hemos pasado mal. Pero sí teníamos la ilusión de ganar al rival, un gran equipo, pero siempre hay que tener el pensamiento de poder ganar. El equipo no ha tenido dudas", indicó el preparador valencianista, Marcelino García Toral.

Preguntado por el objetivo de la 'Champions', Marcelino comentó que "cuando matemáticamente el quinto clasificado no pueda alcanzar, en ese momento" se considerán un equipo de Liga de Campeones.