"Tenemos que ser lo más efectivos posible en ataque para no sufrir defendiendo". Ésta es la fórmula con que Juan Carlos se propone vencer esta tarde al Atlético de Madrid y convertir al Celta en el primer equipo de LaLiga en conquistar el inexpugnable Wanda Metropolitano. "Siempre hay formas de intentar contrarrestar a los rivales. Ser lo más cercanos a ellos en los puntos fuertes, o al revés, para evitar los contragolpes, poner a la gente más fuerte, pero te da más opciones de error en los pases. La otra opción es poner a los jugadores más creativos para reducir las situaciones de peligro", indicó ayer en rueda de prensa el preparador celeste antes de emprender viaje a Madrid.

El técnico celeste espera un partido diferente al disputado en la primera vuelta en Balaídos, que el Atlético se llevó con un gol de Gameiro. "Hemos hecho muchas cosas mejor, e intentamos matizar los errores para que no se repitan. Es cuestión de definir para dónde ir, y muchas veces depende del rival. Desde la posesión tienes más control, pero hay que ser conscientes de que el rival te deja la posesión, que es lo que hace el Atlético para hacerte daño en el contragolpe. Lo que tenemos que hacer es rectificar las pérdidas y que su contragolpe sea lo menos efectivo posible", relató.

Unzué admitió que la dificultad del adversario es mayúscula, no solo por su fortaleza en casa, sino por el momento de forma que atraviesa, a pesar de la derrota sufrida la pasada jornada en el campo del Barcelona. "El Atlético es un equipo grande que además está en un momento fantástico de forma, diría que incluso el mejor de la temporada, a pesar del resultado de Barcelona", expuso el preparador navarro, que precisó: "Hicieron algunos cambios con lo que trabajaron el año pasado y ha vuelto a la esencia de cosas que había hecho en los primeros años del Cholo Simeone, como ser más agresivos en la presión, y conseguir el resultado favorable para jugar más cómodos, en el repliegue y poder contraatacar con la baza de Diego Costa, que les hace más fuertes".

El entrenador del Celta confirmó la presencia de Iago Aspas en el choque, una vez que el delantero moañés ha superado los problemas en la rodilla derecha que le impidieron entrenarse un par de días esta semana. "Ha tendido alguna molestia pero llega al cien por cien. Está con confianza y sin molestias, aunque quizá no para jugar 90 minutos", explicó. Y subrayó: "Si tenemos a Iago en condiciones, no podemos permitirnos el lujo de prescindir de él".

Juan Carlos Unzué considera también que la llegada de Diego Costa, al que considera "un delantero top mundial" ha mejorado al Atlético de Madrid. "Es capaz de hacer goles de muchas maneras pero sobre todo es capaz de marcar la diferencia cuando tiene un poco de espacio. A los [delanteros] que ya tenía, les se ha añadido uno más con capacidad de jugar al espacio, algo que también puede hacer Gameiro, pero con un físico más importante que sus compañeros", declaró el navarro, que restó importancia a la posible baja de Oblak. "Es importante pero el Atlético tiene una plantilla muy amplia y de mucha calidad y estoy seguro de que, si el Atlético ha dejado marchar a Moyá a la Real Sociedad, es porque confía en este chico argentino [Axel Werner].