El Celta Zorka disputa esta tarde uno de los partidos más importante de la temporada, pues una victoria ante el Barça significaría la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Femenina. Un primer objetivo que le permitirá a las jugadoras viguesas comenzar a pensar en la fase, en donde todos los partidos son a cara o cruz y no se pueden permitir los fallos de la fase regular.

La hoja de ruta del Celta Zorka marcó en color rojo distintas fechas del campeonato liguero. La primera era la de lograr la clasificación para la fase, que puede ser esta tarde. Una vez lograda, el equipo tiene que pensar en finalizar la fase en primera posición para evitar en la fase a un Gran Canaria.

La semana de trabajo del equipo entrenado por Cristina Cantero se ha desarrollado de forma normal. Varias jugadoras se recuperaron de diferencias molestias que tenían, pero la entrenadora céltica confía en poder contar con toda la plantilla. La entrenadora viguesa reconoce que el partido "es muy importante porque es el rival más cercano a los 4 que ahora mismo ocupamos plazas de fase. Vemos el objetivo cerca pero hay que rematarlo".

Jugadoras y cuerpo técnico confían en que esta tarde el pabellón de Navia registre una gran entrada para celebrar la clasificación. "Está siendo muy importante", afirmó la entrenadora, "el ambiente que se está viviendo en Navia en todos los partidos, Creo que todo el mundo está disfrutando con el equipo, incluso perdiendo como el otro día contra Ibaizabal. Esperemos que podamos ofrecer otra victoria a nuestra gente que nos está arropando tanto". En el partido disputado en Barcelona en la primera vuelta, el equipo vigués debió sufrir mucho para hacerse con la victoria, que al final fue por tres puntos, 68-71. La entrenadora del cuadro céltico indicó que "ellas son buen equipo, completo en sus posiciones, Tienen una base muy buena, Lucía; aleros con capacidad anotadora e interiores versátiles, además de contar con Mónica como jugadora grande. Son dinámicas y con un juego alegre. Han pasado un bajón donde han perdido partidos que le han hecho caer a la quinta posición, pero salvo por ese bajón creo que han jugado muy bien como para estar arriba, pero es que la liga no perdona cuando pestañeas".

Recordando el partido disputado en Barcelona, afirmó que "allí ya nos pusieron las cosas muy difíciles. De hecho llevaron ellas el ritmo de partido. Espero que mañana -por hoy- estemos mejor".