La localidad de Oia acoge el domingo 29 de Abril, la segunda edición del Desafío Talaso Atlántico, Crono-Escalada Cicloturista: Monasterio de Oia - A Valga - Alto da Groba. La prueba está organizada por Ciclismo Oiense, autorizada por la FGC y apadrinada por Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia del año 2006.

La marcha partirá a las 10:00 horas de las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico en As Mariñas. El pelotón recorrerá un primer tramo neutralizado semillano de 23 kilómetros por Baredo, Faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y Puerto de Oia.

A las 11:00 horas desde el entorno del Monasterio Cisterciense sé dará la salida al plato fuerte de la jornada, la Crono-Escalada Cicloturista de 17 km, por el alto de A Valga - Torroña - Alto da Serra da Groba con meta en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2013.

Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, se reanuda la tercera parte de la marcha de 20 kilómetros neutralizados por Chan da Lagoa, Belesar, Baiona y finalizar en el Talaso Atlántico después de completar un recorrido de 60 kilómetros.

En la Meta del Talaso se procederá a la entrega de premios, consistentes en bonos regalo de estancia para 2 personas con desayuno y recorrido de talasoterapia incluido más camiseta conmemorativa a los primeros de cada categoría de la cronoescalada.

El coste de la inscripción es de 12 € para los ciclistas federados y de 22 € para los no federados que incluye la licencia de 1 día de la FGC. Hay que hacer la inscripción, a partir del 15 de marzo, en: www.magmasports.es. Más información en www.ciclismooiense.com o en el teléfono: 666 609 410.