El vigués Miguel Méndez se ha clasificado con su equipo, el Ekaterinburg, para disputar a finales del mes de abril la Final Four de la Euroliga femenina tras superar en el play-off de cuartos de final al USK Praga en dos partidos.

El conjunto ruso, al que el técnico gallego llegó a finales del mes de enero, se impuso en su pista hace una semana a las checas y repitió triunfo ayer en Praga por un claro 54-73.

De esta manera Miguel Méndez, que en varias temporadas se quedó a las puertas de este logro con el Schio italiano, consigue la primera clasificación de su vida para disputar la Final Four de la Euroliga femenina.

Junto al Ekaterinburg también han conseguido la clasificación para la Final Four el Dynamo Kursk, dirigido por el seleccionador español Lucas Mondelo, y el Yakin Dogu Universitesi. Queda pendiente de resolver la otra eliminatoria de cuartos en la que se enfrentan el Sopron y el Fenerbahce. Precisamente los dos equipos dirigidos por técnicos españoles, el Ekaterinburg de Méndez y el Kursk de Mondelo, se enfrentarán en las semifinales de la Final Four el 20 de abril. La sede aún está pendiente de elegir.