Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

La Vig-Bay inicia la cuenta atrás

El equipo C.A.R. Marisqueiro organiza este domingo su tradicional ensayo general un mes antes de la carrera, con liebres y hasta puntos de avituallamiento

Avituallamiento del pasado año.

Para los amantes del running, la Vig Bay ya ha iniciado la cuenta atrás. Cuando falta exactamente un mes para la disputa de la prueba que une Vigo y Baiona, ya son muchos los que afinan su puesta a punto para rendir al máximo nivel en la carrera que muchos tienen señalada en letras rojas en su calendario.

Desde los últimos once años, esta cuenta atrás se 'celebra' de forma muy especial para un club que, precisamente, debe su nacimiento a esta carrera: el C.A.R. Marisqueiro (CARMA). Con motivo de la Vig-Bay de 2007 se creaba en el foro de Carreras Populares "Correr en Galicia" un hilo denominado Centro de Alto Rendimiento Marisqueiro (Rías Baixas) creado por el forero Charly.

Así, el 3 de enero de 2007 nacía el C.A.R. Marisqueiro con este mensaje. "Bueno, pues emulando a nuestros buenos amigos del fondo norte, y en conversaciones entre foreros sureños varios, el domingo pasado en Castrelos hemos estado hablando de que podríamos quedar los domingos para hacer en amor y buena compañía nuestro rodaje largo del fin de semana e incluso la posibilidad a un mes vista de realizar juntos la Vig-Bay por nuestra cuenta a modo de entrenamiento ¿Qué os parece la idea? Yo empiezo este domingo a las 10h 00 con 17.5 km, la salida será desde Alcampo en Coia, pasando por Alcabre, Samil, Canido, Cabo Estay y regreso subiendo el Amor de Dios al punto de partida. Prometo que el ritmo será suave (5'30''- 6'00''/km) ya que trataremos de ganar resistencia aeróbica en un primer tiempo y bajar pulsaciones, os espero...".

Un mensaje secundado por muchos amantes del running que acabaron unidos en un mismo club. Ese mismo año ya pusieron en marcha su primera pre Vig-Bay tres semanas antes de la carrera y abrieron la posibilidad de participar a gente ajena al club, sobre todo pensando en corredores residentes en el área metropolitana de Vigo. Para el CARMA la Vig-Bay es una de las citas de referencia en Galicia, no en vano está en el top ten de las medias maratones de España, por lo que para este equipo, con razón social en Vigo y con la mayoría de corredores residentes en la zona, esta prueba es un referente.

Organizaron su primera pre Vig-Bay con la intención de que los interesados en participar pudieran hacerse una composición de lugar de lo que les esperaba el día de la carrera, además de calibrar el estado de forma en el que se encontraban. La idea fue un éxito y se ha repetido año tras año. El próximo domingo, 11 de marzo, a partir de las 9.30 horas, el CARMA realizará una nueva pre Vig-Bay desde el Verbum.

Desde el club matizan que "no es una carrera", tan solo un entrenamiento organizado por las 'nécoras' (como así se denominan los integrantes del equipo) y será gratuito, matizando también que todos aquellos que deseen participar lo hacen bajo su responsabilidad.

En esta ocasión, el ensayo general de la Vig-Bay será un mes antes (normalmente suelen hacerla tres semanas antes), pero en esta ocasión tienen también antes del gran día la disputa de la prueba de 10 kilómetros en ruta más importante de Galicia: la Interruning en Porriño, programada para el 18 de marzo.

Pese a tratarse de un entrenamiento, el C.A.R. Marisqueiro pondrá tres liebres para tres tiempos objetivos de 1:30, 1:45 y 2 horas. En los últimos años han hecho una pequeña modificación en el trazado y para evitar los problemas de aparcamiento en Baiona acabarán en la playa de Santa Marta, así que para compensar la diferencia empezarán el entrenamiento corriendo desde el Verbum hasta el Museo del Mar. La idea es acabar a una hora similar todos los grupos, por lo que primero saldrá el grupo más lento y tras intervalos de quince minutos saldrán los otros dos grupos. También se establecerán un par de puntos de avituallamiento de agua, así que para el cálculo de cuántas botellas se van a necesitar, desde el club se pide a los que quieran participar que se apunten en el hilo: http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20434.

Compartir el artículo

stats