Siete clubes gallegos participan a partir del viernes 9 y hasta el sábado 10 de marzo en una nueva edición del Campeonato de España de Grupos Show Grandes y Pequeños, que se celebrará en el pabellón municipal El Quirinal de Avilés con la organización del CP Virgen de La Luz.

Los 20 Grupos Pequeños inscritos competirán en la primera jornada desde las 17:45 horas y entre ellos tendremos al CARPA-Viqueira y al CPA Gondomar. El turno de los Grupos Grandes, también con 20 participantes, quedará para la tarde del sábado a partir de las 17:30 horas, siendo aquí la representación gallega mucho más numerosa ya que, además del CARPA-Viqueira, que también presenta su formación en esta categoría, estarán el Club Ánfora PA, CP Porriño, Patinaxe Fontiñas, CPA Ribex y CPA Valladares.

El objetivo de todos ellos será el de intentar, al menos, el hito que supuso para esta modalidad el año pasado la medalla de bronce del CPA Gondomar, quienes por primera vez lograban un podio para Galicia en un certamen nacional.