La temporada de bateles llega este fin de semana a Cangas, con la disputa de la XIX Bandeira Concello de Cangas. La cita será el sábado y la organización espera la presencia de más de 400 deportistas de 17 clubes de la provincia de Pontevedra.

El acto oficial de presentación de la bandera tuvo lugar ayer en la Casa da Xuventude de Cangas, con la presencia de dos directivas del Club de Remo Vila de Cangas, Ángeles Pena y Débora Martínez; y del concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón. El Vila de Cangas se encargará de la organización de la competición, que arrancará a partir de las 16.00 horas del sábado. El campo de regatas estará delimitado en las inmediaciones de la escollera del puerto cangués. Las embarcaciones saldrán con una diferencia de un minuto entre sí y de cinco minutos cuando se produzca un salto de categoría.

La competición contará con regatas para las categorías juvenil, promesa y absoluta en mujeres, mientras que en hombres será para infantiles, cadetes y juveniles. La prueba es la quinta del calendario de bateles del territorial sur, pero el mal tiempo ha obligado a suspender algunas de las regatas previas, tal como ocurrió el pasado fin de semana en Tirán.

Las regatas del calendario de territorial sur se prolongarán hasta principios del mes de abril. Además de la cita de este fin de semana en Cangas se incluye una cita en Meira (sábado 17 de marzo) y otra en Bueu (domingo 25 de marzo).