La tripulación del Mapfre, el equipo español participante en la Volvo Ocean Race, ha querido sumarse a la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, con un vídeo en el que indican que "el mar no entiende de géneros".

Con varias intervenciones tanto de su patrón, Xabi Fernández, y de otros tripulantes, doblados con voces femeninas, se indica que la igualdad está muy presente en una edición que este año introducía una nueva norma en la que todas las tripulaciones participantes debían incluir 1 o 2 mujeres a bordo.

En el caso del equipo español, las elegidas fueron la campeona olímpica gallega Támara Echegoyen (que afronta así su primera experiencia oceánica) y la australiana Sophie Ciszek, una de las navegantes más contrastadas del panorama internacional.

Frases como "no le tengo miedo al mar", "a olas de 20 metros", "puedo llevar el timón desfiando la fuerza del océano", "estar días sin dormir", "soportar tormentas y temperaturas bajo cero", "tengo lo que hay que tener" argumentan un vídeo en el que la gallega Támara Echegoyen y su compañera Ciszek afirman para concluir que "frente al mar, todos somos iguales".