Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División B

Ilusiones y obsesiones

El Rápido y el Coruxo afrontan un fin de semana clave con objetivos muy diferentes ä Los de Bouzas visitan al líder sin complejos; los de O Vao reciben al Pontevedra

Borja Jiménez, entrenador del Rápido de Bouzas. // Marta G. Brea

Faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero, y tanto Rápido como Coruxo llegan a esta jornada en una situación con la que nadie contaba al comienzo de la temporada. Los aurinegros metidos de lleno en la lucha por una plaza de play off de ascenso y con opciones de coronar el grupo este fin de semana. Una situación diametralmente opuesta a la del Coruxo, que no puede fallar en el derbi ante el Pontevedra si quiere vivir una final de campeonato más relajado.

Para el entrenador del Rápido, Borja Jiménez, "jugamos ante el líder y nos separan tres puntos. Eso no quita que nuestro objetivo tenga que ser ahora ganar al líder y ponernos nosotros en cabeza. Ni mucho menos, sino estaríamos haciendo las cosas mal. Es un hecho que el del domingo es un partido al que los futbolistas, más en un club como el que estamos nosotros, le gusta jugar. De ahí a tener que exigirnos o sino conseguimos el resultado considerar fracaso nos estaríamos equivocando muy mucho".

Jiménez reconoce que "a casa del líder", en relación al partido del domingo con el Fuenlabrada, "no puedes ir a intentar ser conservador. Tenemos que afrontarlos tal y como hechos hecho cualquier partido fuera de casa, con todas las garantías de que nos consideramos capacitados para enfrentarnos a cualquier rival y, a partir de ahí, lo que nos depare el partido iremos adaptando y modificando, pero si es un partido, ya lo he dicho antes, para disfrutar, y este equipo de la única manera que concibe el disfrute es compitiendo, así que esas van a ser nuestras armas en la visita a Fuenlabrada".

Al técnico no le preocupa la racha del cuadro madrileño, que solo ha sacado tres de los últimos quince puntos disputados. "Es cierto que ahora, en cuanto a resultados en una mala dinámica, pero bueno, un equipo de la entidad del Fuenlabrada, como nosotros pensemos que está en mala dinámica y podemos estar capacitados para ganarles sin hacer muchas cosas bien nos estaríamos equivocando".

Muy cerca de Bouzas, en O Vao, la afición comienza a tocar a arrebato ante el partido del sábado frente al Pontevedra. "No me gusta hablar de finales en la jornada siete", apuntó el técnico verde Rafa Sáez, "pero cuando estamos en la cuenta atrás sí podemos hablar de finales, y más en un partido de este calibre, en donde llegamos dos equipos en una posición clasificatoria delicada. El que salga vencedor no solo se llevará la victoria sino que seguramente va a salir muy reforzado de cara al siguiente paso. Por lo tanto sí que se puede decir que es una final, aunque puede haber alguna más, pero está claro que esta sí que lo es".

"En la situación en la que estamos los dos equipos", prosiguió el entrenador del Coruxo, "el que marque primero va a tener una ventaja muy grande, pero no es menos cierto que el que se vea por debajo en el marcador va a quemar las naves. El partido va a ser de ida y vuelta, porque la victoria es importante y la posibilidad de no ganar te va a hacer asumir riesgos y por lo tanto, a partir de ahí el partido digamos que no va a ser de control. Será un partido de muchísimo respeto, pero en busca de la victoria".

El técnico de A Seca finalizó recordando que "el sábado o Vao tiene que ser verde, donde los futbolistas sientan el aliento necesario para empujar en los momentos difíciles y sentirse respaldados".

Compartir el artículo

stats