Óscar Husillos reconoció que ha pasado "del cielo al infierno" con la descalificación en la final de los 400 metros del Mundial de Birmingham. Así, dijo haber pasado "del cielo al infierno no sin antes haber parado en un lago de lágrimas, un sueño hecho realidad que se esfumó por un par de centímetros de línea", confesó Husillos.

"Descalificación clara, es así. Si no recalificaron a los de las series no quiero ser yo más que ninguno. Mala suerte, pero ya pienso en descansar primero y en preparar el verano, que es la parte más importante de la temporada", dijo.

"Ahora tengo una enorme motivación para resarcirme de este gran contratiempo, porque el campeonato en realidad ha sido de diez. Ya sé lo que valgo en pista cubierta y ojalá valga menos al aire libre", afirmó el palentino.

Pese a la descalificación, Husillos recibirá la beca de campeón de la Federación Española, según su presidente, Raúl Chapado. "Independientemente de la descalificación, a efectos de ayudas la Federación Española valorará a Husillos como campeón del mundo", anunció.