Si la pasada semana el Areas derrotó al Compostela, que llegaba como líder, ayer tarde recibía al Bergantiños que lo hacía como líder y volvió a dar el campanazo, ganando por 2-1.

Desde el minuto inicial el encuentro fue intenso. A los 2 minutos pudo adelantarse el Bergantiños con un remate desde la frontal de Rodri, que saca el capitán ponteareano Iván. Cinco minutos después tuvo el Areas su ocasión tras un saque de esquina y un remate de cabeza en el segundo palo de Obama que se fue rozando el travesaño.

Sin embargo el Areas no tardaría en marcar, ya que en el minuto 13 Canhoto adelanta a los pontareanos con una jugada brillante que fuera del área, y desde la frontal de fuerte disparo, coloca el 1-0 en el marcador sorprendiendo al meta del Bergantiños.

Un Bergantiños que intenta empatar sin éxito, ya que Obama y el meta del Areas Sergio quitan el balón debajo de los palos en dos ocasiones consecutivas.

Poco después, Jorge Fernández pudo incrementar la cuenta de goles con un lanzamiento que se fue por encima de la puerta visitante.

A falta de dos minutos para el tiempo de descanso, el Areas marca el segundo en una tremenda jugada individual de Yelco que se marcha de hasta cuatro jugadores del Bergantiños, chuta a portería para subir el 2- 0 al marcador.

Intento acortar distancias el Bergantiños en el minuto 53, en una jugada de Rivera que se va de los defensas del Areas, se queda sólo ante el portero local y en el remate el balón toca un palo, se va hacia el otro palo, marchándose por línea de fondo.

La nota negativa del partido fue la lesión del capitán del Areas, Iván, que fue sacado en camilla fuera del campo en el minuto 74. Seis minutos más tarde, acortó distancias el Bergantiños tras un fallo en la defensa del Areas, donde aprovecha dentro del área de Roberto Prieto acortando el marcador con el 2-1.

En el minuto 85 pudo llegar el empate del Bergantiños tras un mano a mano de Roi y el meta del Areas, en donde Sergio tuvo una gran intervención salvando al áreas del empate.