El Coruxo lleva muchas semanas jugando con fuego al no ser capaz de certificar de una vez por todas la permanencia en la categoría. Cada vez que el equipo entrenado por Rafa Sáez afronta un encuentro que puede decidir su futuro, no es capaz de sacarlo adelante, y vuelve a meterse en la pelea en la zona baja de la clasificación.

Fue lo que pasó el domingo en O Vao. Después de dos jornadas, en las que el equipo había hecho un buen fútbol con presión e intensidad, llegaba el duelo ante el Navalcarnero para dar el salto definitivo, pero una vez más fallaron y vuelven a estar metidos en el lío.

El partido de esta tarde en Guijuelo es muy importante. Tanto es, que en caso de perder, el equipo vigués podría caer al puesto de promoción de permanencia, lo que aumentaría la tensión en esta recta final de la temporada.

El equipo entrenado por Rafa Sáez realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en las instalaciones de A Madroa. Fue un entrenamiento intenso, con mucho trabajo técnico y táctico, y con una plantilla muy metida, consciente de lo mucho que se juega y unida para sacar el partido en tierras salmantinas adelante.

Van a ser un partido en donde los vigueses tendrán que hacer varios cambios en el "once" inicial, y es que Sáez pierde a tres jugadores importantes por acumulación de amonestaciones, Juampa, Pazó y Silva. Por suerte los recambios no deben afectar al desarrollo del equipo, ya que por las bandas André e Higón suelen ser fijos en el equipo inicial; Pablo Crespo es otro de los que puede ocupar el centro de la defensa con la misma intensidad que Pazó; y en punta de ataque, Juanito Bazo demostró el domingo pasado que puede tener un hueco en el equipo inicial y también aportar cosas buenas al equipo.

Quien tampoco estará en el baquillo es el técnico vigués Rafa Sáez, que el domingo ante el Navalcarnero fue expulsado en una protesta, y en donde el colegiado del encuentro reflejó en el acta que vio gritar al técnico, aunque no pudo escuchar lo que le dijo, y el Comité de Competición lo castigó con dos partidos sin poder sentarse en el banquillo. Por lo tanto, será el debut oficial de Jacobo Campos como técnico del partido, en un encuentro en donde los vigueses se juegan mucho.