Gómez Noya se casa. El triatleta gallego y su pareja, Anneke Jenkins, han decidido dar un paso más en su relación y contraer matrimonio después del largo noviazgo que mantienen.

Fue la triatleta neozelandesa la que anunció a través de su cuenta de instagram el compromiso de ambos. En una imagen tomada estos días en Nueva Zelanda (donde el gallego ha estado preparando su temporada y disputando las primeras competiciones) ella muestra el anillo y lo acompaña con el texto: "No puedo ser más feliz. Entusiasmada ante nuestras próximas aventuras". Todo ello rodeado de emoticonos con forma de corazón y de un elocuente #goingtobeagomez (camino de ser una Gómez).

Hace tiempo que Gómez Noya había confesado su deseo de formar una familia. A sus 34 años y en medio de un ciclo olímpico (la intención del gallego aún es llegar a Tokio) posiblemente han entendido que es un buen momento para dar ese paso. Jenkins tiene 28 años y comparte con Gómez Noya su condición de triatleta. Ambos suelen entrenar juntos. Durante años mantuvieron su relación pese a la distancia, pero en los últimos tiempos comparten largos periodos de entrenamiento ya sea en Nueva Zelanda o en Galicia.