El ganador de la Copa de España 2015 y 2016 lucirá esta temporada los colores del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha cerrado en las últimas horas el fichaje de Antonio 'Chava' Angulo. El corredor cántabro, de 26 años, regresa al pelotón élite y sub23 tras haber pertenecido la pasada campaña al equipo profesional portugués LA Alumínios-Metalusa-Blackjack.

Con este refuerzo la estructura del Val Miñor ha confeccionado su plantilla más poderosa desde que en el 2013 empezó a competir en el campo amateur. El director deportivo Iván Rodríguez cuenta en sus filas con tres ciclistas que en el 2017 militaron en profesionales: Angulo, David Galarreta y Francesc Zurita. Este último ya ha estrenado su cuenta de victorias este curso imponiéndose en la general final del Memorial Manuel Sanroma.

El palmarés de Angulo lo sitúa como el mejor amateur del panorama español en los últimos años. Sus primeros pasos en la categoría los dio con los maillots del Cueva El Soplao, Azysa y Cafés Baqué. En el 2015, defendiendo los intereses del Gomur, se adjudicó la clasificación final de la Copa de España y el conjunto israelí Academy Cycling Team le abrió las puertas del profesionalismo a mitad de temporada.

Después de seis meses con el conjunto hebreo, el ciclista de El Llano se recalificó en Élite y revalidó su título en la Copa de España 2016. Además, logró triunfos parciales en la Vuelta a Lleida, Vuelta a Cantabria, Vuelta a León y Volta a Coruña. Su excelente trayectoria propició que el LA Aluminios-Metalusa-Blackjack le otorgase una nueva oportunidad como profesional.