La sección de Natación del Real Club Náutico de Vigo atraviesa un gran momento de forma tal y como demuestran los últimos resultados alcanzados en las diferentes competiciones, como el Bronce por clubes en la Copa Gallega Alevín por equipos, disputada este fin de semana en Ferrol.

El equipo desplazó a la piscina del Complejo Polideportivo Javier Gómez Noya a doce nadadores (5 chicos y 7 chicas): Xurxo Caride, Fabián Cidrás, Nicolás Domínguez, José Luis Fortes, Iago Soler, Noa Groba, Silvia Martínez, Carlota Pazos, Nicole Reboredo, Julia Rodríguez, Carla Romero y Noa Vila.

Dirigidos por Iria Varela, entrenadora de las categorías inferiores del equipo de natación, los deportistas del Náutico participaron en las cuatro sesiones celebradas entre sábado y domingo, defendiendo siempre la tercera posición por equipos.

Finalmente, se consiguió la 3ª posición (y Medalla de Bronce por equipos) en la clasificación general, por detrás del Club Náutico Ferrol y del CN Galaico. Se trata del mejor resultado obtenido por en esta competición por el Real Club Náutico de Vigo.

Aunque fue una competición por equipos (cada nadador/a puntuó según su posición en la clasificación de cada prueba), destacaron varios deportistas del club como Julia Rodríguez, que alcanzó las cuatro mínimas de España en 400 estilos, 100 mariposa, 200 mariposa y 200 estilos. Además, la nadadora nacida en 2005 consiguió batir la Mejor Marca del Club 13 años en 100 mariposa (1:09.55) y en 200 mariposa (2:35.65); ésta última una de las Mejores Marcas del Club más antigua, la anterior era de 1987 y la consiguió Verónica Carrera.

También Iago Soler consiguió batir dos veces la Mejor Marca del Club de 13 años en 100 espalda: la primera vez el sábado en su prueba individual con 1:09.91, y la segunda el domingo en el relevo con 1:09.32.

Todos los nadadores y nadadoras del Real Club Náutico de Vigo consiguieron rebajar sus mejores marcas, consiguiendo nuevas mínimas para el Campeonato Gallego Alevín de Verano (Ourense), y acercándose a las del Campeonato de España Alevín de Verano, que se celebrará en Sabadell.

Julia y Nicole, a la selección gallega

Un día después de firmar una gran actuación en la Copa, las nadadoras Julia Rodríguez y Nicole Reboredo fueron convocadas por la Federación Gallega para representar a Galicia en el Campeonato de España Alevín CSD que se disputará el mes de marzo en Castellón. Se trata del tercer año consecutivo en el que el

Real Club Náutico aporta nadadores a la Selección gallega en las tres categorías: Alevín, Infantil y Júnior.