La selección española de fútbol participa por primera vez en su historia en el torneo internacional de Chipre, uno de las citas clásicas del fútbol femenino mundial. El estreno será ante Austria, en una nueva oportunidad para el combinado nacional de medirse a un grupo de grandes selecciones en el fútbol femenino mundial.

Tras vencer a Holanda en el primer partido del año, y antes de los importantes encuentros de la Fase de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Francia 2019 ante Finlandia y Austria (abril de 2018), las de Jorge Vilda tienen un nuevo objetivo: competir en una de las citas tradicionales en el fútbol femenino mundial.

España participó por primera vez el año pasado en al Algarve Cup, y terminó conquistando la copa. Ahora, prueba por primera vez en la Cyprus Cup, donde se encuentran selecciones como Bélgica, Finlandia, Gales, Sudáfrica, Italia, Austria, Suiza, Hungría o Corea del Norte.

Serán precisamente las austriacas las primeras rivales de España en la competición, que consta de tres partidos dentro del Grupo B. Las dos mejores selecciones en cada uno de los grupos se jugarán el partido final por el triunfo en el torneo el día 7 de marzo. Antes, las de Vilda se medirán a Bélgica y República Checa.

El encuentro ante Austria, cuyo precedente más cercano es el de Palma de Mallorca, donde España venció 4-0, se jugará a las 17:00 horas (en horario peninsular español), en el GSZ Stadium de Lárnaca, y será transmitido en directo a través de Sefutbol.com