El FC Barcelona logró el empate en la vuelta de la semifinal en el Palau ante Movistar Inter, que junto al 4-4 de la ida les permite clasificarse para la Final de la Copa de SM El Rey, algo que no sucedía desde el año 2014, dejando al equipo del vigués Adrián Alonso, Pola, sin la opción de luchar por el título. Los autores de los tantos fueron Leo Santana, Ferrao y Joao, que hicieron inútiles el tanto de Solano y el doblete de Daniel.

Los culés llegaron con ligera ventaja moral y futbolística a esta vuelta de las semifinales. Tras ir perdiendo por 4-1 en la ida en el Jorge Garbajosa, el 4-4 supo a victoria. Movistar Inter, por su parte, afrontó el partido con la necesidad imperiosa de ganar para pasar y -de nuevo- sin su mejor jugador: Ricardinho. A pesar del 0-2 al descanso, los azulgrana se repusieron y remontaron de la mano de un gran Ferrao para alcanzar la final.

El conjunto de Andreu Plaza comenzó fuerte, espoleado por su afición y con un Ferrao muy activo en ataque. Tanto Paco Sedano como Jesús Herrero evitaron los goles en los primeros minutos. Fue entonces cuando Paco Solano rompió la igualada poniendo el 0-1 en el marcador tras pase de Pola. Los dos equipos, con cinco faltas al borde del descanso, no tomaron riesgos pero, a falta de sólo un segundo para el fin de la primera mitad, Daniel colocó el segundo, lo que significó un jarro de agua fría para los culés.

En la reanudación, el choque se convirtió en un correcalles, donde Inter pudo sentenciar con un tiro al larguero de Gadeia. Sin embargo, Leo Santana recortó distancias en el minuto 23 dejando al Barcelona vivo en la eliminatoria. Los visitantes subieron la intensidad defensiva con un Carlos Ortiz excelso. Pese a ello, a los visitantes se les hizo larga la segunda parte, en la que cometieron la sexta falta en un doble penalti que no pudo convertir Mario Rivillos.

Con el Barça volcado en campo contrario, Ferrao logró el 2-2 que daba el pase momentáneo a los pupilos de Plaza. Joao Batista, a un minuto para el final, puso la sentencia con un gol desde su campo debido a que el cuadro madrileño jugó en ese momento con portero-jugador. A falta de 12 segundos, el brasileño Daniel hizo el 3-3 definitivo. No obstante, los pupilos de Velasco la tuvieron en el último suspiro con una buena oportunidad para Solano.

Con el empate, el FC Barcelona consumó su pase a la final de una competición que ha ganado en cuatro ocasiones, precisamente en las cuatro primeras ediciones. Tras tres años de sequía, el equipo catalán tendrá la oportunidad de añadir el quinto título a sus vitrinas. Por su parte, Movistar Inter se queda sin alcanzar una final que podría haber supuesto su segundo entorchado en el torneo.

En la otra semifinal, ni Jaén Paraíso Interior ni Ríos Renovables Zaragoza pudieron disputar su partido en la Salobreja después de que el autocar del equipo maño sufriera un accidente de tráfico sin consecuencias graves al chocar contra un camión de camino a la ciudad andaluza. Sólo el conductor del camión resultó herido leve. La fecha de la disputa del encuentro está aún por determinar.