El Alondras no pudo pasar del empate ante el Ribadumia, en un encuentro donde los alondristas terminarían descontentos por una decisión del colegiado, en el tiempo de descuento.

La contienda comenzaba de la mejor manera posible para el Ribadumia, ya que muy pronto, y gracias a un error de Aram, se pondría por delante en el marcador. En un intento de cesión de Aram a su portero, quedaría en intento, ya que el esférico se quedaba a medio camino, aprovechando Hugo Soto, para ceder a Filguera, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Confianza le daba el tanto conseguido al cuadro visitante, ante un Alondras no muy suelto con el balón en los pies. Ambos conjuntos cometieron algunos errores tanto en defensa como en ataque, durante los noventa minutos. Más posesión para el Alondras conforme avanzaba el partido, pero sin llegar a crear ocasiones de gol. Antes de llegar a la media hora un derechazo de Mauro, desde la frontal del área, lo repelía el palo con violencia, en lo que sería el mejor acercamiento hasta el momento de los cangueses.

Poco antes del descanso, llegaba el gol del empate, un centro de Jonás lo enviaba en su intento de despeje Miguel en su propia portería.

Mejoró el cuadro alondrista en la segunda parte, llevando casi todo el peso del partido, mientras el Ribadumia, optaba por jugar más a la contra. Una buena jugada local, en los primeros compases de la reanudación, la culminaba Álex Rey, desviando un defensor la pelota, cuando esta llevaba dirección a portería. En el descuento, la jugada polémica. Un balón colgado al área del Ribadumia en donde los jugadores locales reclaman penalti. En primera instancia sería señalado por el colegiado, a instancias de su juez de línea. Finalmente el colegiado de la contienda, decretaba falta a favor del Ribadumia, ante las insistentes protestas de los jugadores morracenses.