El embalse de Castrelo de Miño acogió la primera prueba de la temporada piragüística. El telón de la competición se levantó con la celebración del Campeonato Gallego de Invierno 2018, prueba que se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías, Juvenil, Senior y Veterano.

Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó su cuarto título de campeón de invierno consecutivo en C1 senior, por delante de los canoistas del Kayak Tudense Manuel Garrido y Daniel Durán. En mujer senior canoa la medalla de oro fue para Angie Cardona del Fluvial de Lugo, en segunda posición cruzó la línea de meta Jenifer Casal del EP Ciudad de Pontevedra siendo el tercer puesto para Carla Sieiro del Piragüismo Poio. Por lo que respecta al kayak senior en mujeres, Tania Fernández del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán junto con la palista del club As Torres Raquel Dacosta, disputaron un bonito sprint, en el que se llevó la victoria la palista tudense por delante de Álvarez y Dacosta respectivamente. Por el contrario en hombres, el deportista del Kayak Tudense Rubén Millán se impuso a sus compañeros de equipo Emilio LLamedo y Pedro Vázquez. Los tres componentes del equipo de Tui dominaron la prueba de principio a fin junto con Aarón Diéguez y Diego Piña, decidiéndose la prueba en los metros finales.

En la categoría juvenil los distintos vencedores fueron Iván Fernández-Ría de Betanzos, seguido por su compañero de equipo Kevin García, el tercer puesto sería para Martiño Beloso del Naval de Pontevedra en kayak. Manuel Fontán (Náutico O Muiño) logró ganar en la modalidad de canoa por delante de Mario Rey (Náutico Firrete) y Jaime Duro (E.P. Ciudad de Pontevedra). Por su parte Carla Frieiro (As Torres) venció en mujer kayak, Raquel Torres (Piragüismo Verducido) fue segunda y en tercer lugar cruzaba la línea de llegada Lara Feijoo (Kayak Tudense). En la modalidad de canoa femenina los tres primeros puestos fueron para María Pérez - Náutico Ribadumia, seguida de María de la Peña y Antía Otero ambas integrantes del E. P. Ciudad de Pontevedra.

Los vencedores en los distintos grupos de edad en la categoría veterano en la modalidad de kayak fueron: Francisco Piqueiras-Piragüismo Viveiro (35-39), Adolfo Monteagudo-Ría de Betanzos (40-44), Bernardo Sánchez-Fluvial O Barco (45-49), Francisco Maquieira-Ría de Pontevedra(50-54), Francisco Vázquez-Fluvial de Lugo(55-59), Domingo Vía-Náutico Betanzos(65-69).

En la modalidad de canoa los ganadores fueron: Juán Vieites-E.P. Ciudad de Pontevedra (35-39), Jesús Pérez-Piragüismo Aldán (40-44), Rafael González-Kayak Tudense (45-49), Gustavo López-Kayak Tudense (50-54). Las mujeres vencedoras en la categoría veteranos fueron: María de Palacio-Piragüismo Olívico(35-39), María Rodríguez-Ría de Aldán(40-44), Araceli Menduíña- Ría de Aldán (45-49).