Cerraba la jornada de División de Honor femenina el derbi gallego entre el Godoy Maceira y el Mecalia At. Novás, un choque de altos vuelos donde ambos conjuntos buscarían puntuar en un partido que siempre tiene un sabor especial. El conjunto de José Ignacio Prades, firmaba una meritoria victoria ante un correoso Godoy Maceira Porriño (25-28) que no se lo puso nada fácil.

Partido en el que las visitantes golpeaban antes, llevando la iniciativa en el luminoso y amasando 4 goles de ventaja al descanso (10-14). En el segundo acto, las de Abel Estévez apretaban llegando a empatar el encuentro en el minuto 51 (22-22) que obligaba a Prades a pedir tiempo muerto para organizar a las suyas, volver a controlar el encuentro y sellar su decimosexta victoria en esta campaña (25-28).

La jornada ha sido redonda para los intereses del Mecalia, ya que el Super Amara Bera Bera ha caído en Bidebieta en un correoso partido donde las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga se impusieron por (22-29) y complicaran la situación a las donostiarras. Las guardesas ocupan ahora el liderato de la categoría con 28 puntos, los mismos que el Rocasa, que es segundo, y con dos puntos de ventaja sobre Bera Bera, que es tercero.