La FIFA aseguró ayer que tiene "confianza plena" en las medidas de seguridad para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia, después de los hechos de violencia de la víspera en los que estuvieron involucrados aficionados del Spartak de Moscú en Bilbao.

"En lo que respecta a la seguridad del Mundial de Fútbol 2018, tenemos una confianza plena en las autoridades rusas y en el comité organizador local", dijo la FIFA en un comunicado citado por el diario ruso 'Sport Express'.

El Mundial se inicia el 14 de junio y las autoridades locales están implementando estrictas medidas de seguridad para controlar a los aficionados violentos, incluyendo a los hinchas rusos que causaron disturbios en la Eurocopa 2016 que se desarrolló en Francia y en otros eventos deportivos.

"Tal como demostró la Copa Confederaciones de la FIFA, que se realizó en Rusia el año pasado, los estándares de seguridad ya elevados de Rusia fueron modificados de forma tal que cumplieron con la naturaleza de eventos deportivos de gran escala", agregó el texto.