La selección española de baloncesto se ha impuesto a Bielorrusia en partido correspondiente a la tercera jornada y apertura de la segunda 'ventana' de la fase de clasificación para el Mundial de China de 2019, un encuentro que los de Sergio Scariolo dominaron en el inicio, pero con suspense hasta el final, y que contó de nuevo con Fran Vázquez y Quino Colom como principales puntales del conjunto español.

Con este resultado, España sigue líder del Grupo A, en el que cuenta sus partidos por victorias. Bielorrusia, por su parte, continúa colista. El próximo compromiso del combinado nacional será el próximo lunes (19.00 horas) ante Montenegro en Zaragoza.

Revancha madridista

Por otra parte, el Real Madrid ganó ayer con contundencia al Barcelona Lassa (74-101) en el Palau Blaugrana para cobrarse cinco días después la revancha de la final de la Copa del Rey que se llevaron los blaugranas, y sigue así su camino a los 'playoffs' tras despertar a golpes y virulencia a los catalanes de su sueño copero, en el que mudaron a campeones por unos días.