El I Trail Adventure Muiños do Folón, que se disputará el día 4 de marzo, tiene abiertas las inscripciones. En la prueba podrán participar 400 personas como máximo, según los organizadores. Ya han confirmado su asistencia 300. El cierre de las inscripciones será el próximo miércoles. La competición es una de las más vistosas, por su paso por los Muiños do Folón e do Picón, declarados bienes de interés turístico nacional, así como por zonas como la capilla de San Martiño, curro de A Valga o el río Cal. La presentación de la prueba se desarrolló en el Restaurante A Pintora. Asistieron la alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso; el delegado de deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides, y el director deportivo de la prueba, Serafín Martínez.

La prueba consta de dos distancias, una de 21 kilómetros (Advance) y otra de 12 (Adventure). La salida de la prueba será a la diez de la mañana la prueba larga y media hora después la corta. El trazado destaca por algunas zonas de dificultad, pero también por la belleza paisajística del entorno. A la cita acudirán los mejores especialistas.

También está prevista una ruta de senderismo para todos aquellos que opten por no realizar un gran esfuerzo deportivo. Juan Ramón Martínez es el encargo de coordinarla y dirigirla.