La escudería McLaren no descarta el regreso del hijo pródigo. Lewis Hamilton hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo británico en 2007 y, desde entonces, ha desarrollado una de las carreras más brillantes en la historia del motor. Cinco años después de su marcha a Mercedes, el director ejecutivo del constructor de Fernando Alonso, Zak Brown, baraja la vuelta del piloto.

"Lewis tiene una historia aquí. Es un conductor increíble y no hay un equipo en la parrilla que no estuviese interesado en tener a Hamilton conduciendo para él, nosotros incluidos", sostiene Brown. El líder del equipo McLaren espera que el coche presentado hoy sirva para devolver a la escudería a los puestos altos de la clasificación y competir por el título, atrayendo así al cuatro veces campeón del mundo.

"Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, pero uno nunca sabe en la Fórmula 1. Si uno de los dos conductores se tiene que ir, uno ideal para reemplazarles sería Lewis", recoge el diario británico The Guardian.

Y uno de esos pilotos es Fernando Alonso, quien hoy aseguró "estar encantado" con el nuevo monoplaza para la próxima temporada. "Fernando correría con cualquiera", afirmó Brown sobre su piloto líder.

Esta misma mañana, el asturiano compartió en su perfil de Instagram una fotografía del flamante vehículo y recibió un comentario de Hamilton: "Muy 'chulo', hermano. McLaren viéndose como debe".

El homólogo de Brown en Mercedes, Toto Wolff ha salido al paso diciendo que el futuro del piloto está en la escudería alemana. "Lewis se ha convertido en un pilar importante del equipo. Las discusiones [sobre la renovación de su contrato] están yendo positivamente. Es cuestión de tiempo que firme el documento".