El Kayak Tudense iniciará el próximo sábado su agenda de competiciones oficiales en el Campeonato Gallego de invierno que se disputará en Castrelo de Miño (Ourense). Después de una intensa preparación, el equipo tudense afronta una temporada intensa y con grandes objetivos. Conquistar los primeros triunfos del año es el desafío inicial.

La competición reunirá a más de 600 deportistas de las categorías de juveniles, sénior y veteranos, tanto en la modalidad de kayak como de canoa. Tal como es tradicional en la primera regata del año, se disputará sobre la distancia de 5.000 metros. Será también un examen para todos ellos para comprobar el estado de forma.

El Kayak Tudense afrontará el campeonato con 32 deportistas y será uno de los conjuntos con mayor presencia. En el equipo destaca la presencia de Tania Fernández y Pedro Llenín. Ambos se han incorporado al club en la actual campaña para reforzar un grupo que cuenta con destacados deportistas. Para los dos será su debut con el equipo tudense. Rubén Millán, Emlio Lamedo, Aarón Diéguez, Brais Casás, Diego Durán o Manuel Garrido, entre otros, parten también con el cartel de favoritos para imponerse en sus disciplinas. No competirá Roi Rodríguez, que se encuentran concentrado con el equipo nacional de piragüismo en Sevila.

Esta es la primera cita importante de la temporada. La segunda será en el mes de marzo. En Sevilla se disputará el Campeonato de España de Invierno, una competición de especial interés para los tudenses. La han ganado en 12 ocasiones de forma consecutiva, algo que nadie ha logrado en el piragüismo nacional. Además, afrontarán en las siguientes semanas las Copas de España y también la Copa del Rey, en la que son los vigentes campeones.

El Kayak Tudense también tiene marcada en su agenda los campeonatos del Mundo y de Europa, tanto de pista como de maratón, en los que espera poder clasificar a varios deportistas. La preparación de la temporada se inició el pasado mes de septiembre e incluyó entrenamientos en el río Miño, Castrelo de Miño y también Ponte da Lima, en Portugal.