Ana Peleteiro acudirá al Mundial de Atletismo en pista cubierta, que se disputará en Birmingham. La Real Federación Española de atletismo había anunciado al equipo español que competirá en Gran Bretaña entre los días 1 y 4 de marzo. Entre los 15 atletas no estaba la gallega, que no había logrado la mínima. Pero la IAAF ha tenido en cuenta sus resultados y le ha cursado invitación.

Peleteiro acaba de proclamarse en Valencia campeona de España de la especialidad tras imponerse con una marca de 14,22 metros que supone además mejor marca personal y récord gallego. Para el Mundial se pide una marca de 14,30 metros que ella no tiene, pero por ranking mundial estará.

La del Barbanzasigue trabajando a las órdenes de su entrenador Iván Pedroso para llegar en las mejores condiciones a Birmingham. Será la única gallega convocada, ya que ni la mediofondista Solange Pereira ni la saltadora de altura Saleta Fernández han alcanzado la mínima.

La selección española, que viajará el próximo miércoles 28 de febrero hasta la ciudad británica, pendiente del sistema de revisión que realiza la IAAF para poder incluir algún atleta más a la lista, estará integrada por: 60 m.: Ángel David Rodríguez; 400 m.: Óscar Husillos y Lucas Búa; 800 m.: Álvaro de Arriba; 1.500 m.: Marc Alcalá; 3.000 m.: Adel Mechaal; 60 mv: Yidiel Islay Contreras; longitud: Eusebio Cáceres; 4x400 m.: Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras; y por las mujeres: Laura Bueno (400 m.: ), Esther Guerrero (800 m.); Marta Pérez (1.500 m.). A ellos se une ahora Peleteiro.

Tras conocer su convocatoria, el velocista Ángel David Rodríguez anunció que "al estar padeciendo un proceso gripal y tras el resultado del fin de semana, en consenso con el responsable del sector de velocidad, José Peiró, decidiré mi participación o renuncia al Campeonato del Mundo Indoor el próximo fin de semana".

Junto a los atletas viajará en calidad de jefe de equipo José Luis de Carlos, junto al director técnico Ramón Cid y los entrenadores Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez. Completan el equipo español el médico Christophe Ramírez, los fisioterapeutas Miquel Ángel Cos y Manuel Rafael, el juez observador Gaizka Basterretxea e Ignacio Mansilla en calidad de jefe de prensa del equipo. El equipo español viaja a Birmingham el próximo miércoles 28 de febrero vía Brusela.