Vuelve la XXXIX Copa de S.M. la Reina con la disputa de los partidos de vuelta de la segunda ronda de la competición. Seis partidos por jugarse, sesenta minutos por delante, para conocer los seis equipos que acompañarán en Málaga el próximo mes de abril al Rincón Fertilidad Málaga y al Rocasa Gran Canaria ACE en la fase final del torneo copero.

Cabe destacar por encima de todos el choque que enfrentará en A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés y al KH-7 Granollers. El partido adquiere una dimensión mayor teniendo en cuenta el resultado que se dio en la ida, con una holgada victoria del conjunto vallesano en el Palau d'Esports de Granollers (28-20). Las pupilas de José Ignacio Prades buscarán una gran remontada ante su afición, en un A Sangriña (21.00 horas) abarrotado, intentando romper el sueño de las de Robert Cuesta. Duelo de altura que ya se vivió hace menos de un mes en Liga Guerreras Iberdrola, y que finalizó con triunfo por la mínima de las locales, un resultado que no les valdría para alcanzar la fase final de la Copa.

Tarea más sencilla la que tendrá que realizar el Godoy Maceira Porriño, que con el resultado de ida en Madrid (21-35) tiene pie y medio en Málaga. El conjunto de Abel Estévez tratará de doblegar mañana, a las 20.00 horas en el Municipal de O Porriño, de nuevo a un Base Villaverde que tratará de dar una buena imagen en tierras gallegas a pesar de las bajas.