El Campeonato Gallego de Invierno de Nivel, celebrado este fin de semana en Pontevedra, se saldó con una gran actuación del equipo de natación artística del Náutico de Vigo que obtuvo un total de tres medallas (Oro, Plata y Bronce). Se trata del mejor resultado conseguido hasta la fecha por estas deportistas en el certamen de invierno, lo que confirma su buen momento de forma.

Un total de 27 "sirenas" del Náutico vigués se desplazaron el fin de semana a la piscina Rías do Sur, donde estuvieron acompañadas por sus entrenadoras Ángela Pereira e Hilda Lago y algunos familiares que desde las gradas siguieron con entusiasmo cada una de las intervenciones.

La Medalla de Oro fue para el Dúo técnico Júnior, la de la Plata se consiguió en la Rutina Combinada Júnior y la Medalla de Bronce se obtuvo en la Rutina Combinada Infantil. Por su parte, las alevines consiguieron un meritorio cuarto puesto en la Rutina Combinada. Estos buenos resultados lograron que el Náutico de Vigo fuera elegido el segundo mejor club del Campeonato.

Además del Real Club Náutico de Vigo, en el certamen gallego participaron deportistas del Club Galaico Sincro, Club Natación Sincro Pontevedra, Club Natación Sincro de Ourense, Club Natación PortaMiñá y Club Sincro Ferrol.

Próximas citas

El sábado 24 de febrero, el equipo de natación artística participará en Ourense en el Campeonato Gallego BIV de Invierno; del día 2 al 4 de marzo competirán en el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno, en Zaragoza; y del 16 al 18 de marzo tomarán parte en el Campeonato de España Júnior, en Valladolid.