La quinta edición de la Liga Concello de Vigo de natación escolar se decidirá el próximo 22 de abril en la piscina do Carme (As Travesas) con la presencia de David Meca, el nadador de larga trayectoria en aguas abiertas y dos veces campeón del mundo, según anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en la segunda jornada de esta competición celebrada este pasado domingo.

Meca, que ya disputó en Vigo la Travesía a Nado de la Ría de Vigo en 2006 y 2007, imparte actualmente charlas motivacionales y el día 21, sábado, ofrecerá una ´master class´ en la piscina municipal de Teis invitado por el Club Natación Vigo Rías Baixas, organizador de la liga escolar que impulsa el Concello.

La presencia de Meca en Vigo se debe al interés del club que preside Antonio Vázquez por actualizar y completar la formación de sus nadadores y al patrocinio del Concello a través de la Concellería de Deportes. El nadador de Sabadell ha realizado diversos retos (cruce del Estrecho de Gibraltar a nado)

Con Meca, tanto el club como la Concellería de Deportes que dirige Manel Fernández quieren poner la guinda final a una tercera y última jornada en la que se decidirán los títulos benjamín y promesa de este campeonato que el domingo contó con 340 jóvenes nadadores de 25 colegios.

En una jornada a la que asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, el colegio Apóstol, actual campeón de liga por centros de enseñanza, se mantuvo como líder provisional.

En categoría benjamín se impusieron Naiara Arrojo (Colexio Rosalía Castro), con un tiempo de 14.31 segundos (25 metros libres), y Sofía Teresa Lorenzo (CEIP Canicouva), con una marca de 16.97 en 25 metros espalda. En promesas, Sabela Romero (CPR Bouza Brey) y Hugo Irago (CEP Doctor Fleming) ganaron en estilo libre y espalda, respectivamente, con 24.04 y 26.28 segundos.